domingo, 21 de junio de 2015

El dragón del tiempo (P3)

-En tiempos inmemorables -comenzó a narrar la profesora-, habitaban estas tierras una tribu muy especial. Vivían pacíficamente hasta que un día, un despreocupado muchacho, despertó de sus sueños a un gran dragón rojo, Ogadrak se llamaba, quien había sido sellado a causa de sus innumerables anteriores fechorías. 
>> Incendió estos bosques, privándolos de su esplendor. La tribu había enviado a grandes héroes, seres inimaginables entrenados para la batalla. Pero Ogadrak siempre devolvía sus cadáveres. El muchacho que lo había despertado, culpable como se sentía, fue en busca del dragón, como último recurso de la tribu. Estos se dieron por vencidos al ver que del chico noticias no llegaban y al contemplar cómo se incendiaban constantemente sus bosques. Emigraron en busca de otro lugar en el que poder vivir en paz y armonía con los seres que habitaran allí. 
>>Nada se volvió a saber del chico y nada del dragón, tan solo como resultado de aquello una extraña leyenda que traspasa las fronteras del tiempo. Se rumorea que en cada verano sus espíritus vuelven a estos bosque y libran una nueva batalla, los bosques arden en llamas ya que la batalla la gana el dragón solemos decir pues las autoridades nunca han podido lograr encontrar una explicación razonada a estos incidentes.
>>La leyenda menciona que algún día el muchacho logrará derrotarlo por completo y nunca más volverán a producirse incendios, pero no lo hará solo. Hay varios incidentes que corroboran que el muchacho se llevó consigo a la batalla a varios niños de diferentes épocas, todos ellos fueron encontrados en forma de cadáver calcinado. 
>>Hace ya cincuenta años que no se producen estas desapariciones. Doña Amelia, la fundadora del campamento, aun cree en esta leyenda y en que algún día se volverá a reclutar a un niño. Ella fue la última de las reclutas, y consiguió salir con vida. Ella dice que la leyenda no está completa, que le faltan datos. Pero con nadie ha querido hablar de ello. 
------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Me encanta la historia y me encantan los dragones. Estoy deseando leer su continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es bueno encontrar a alguien que comparta tus gustos. El domingo 20 de septiembre continua la novela. Espero que te guste.

      Eliminar

Un comentario, una ilusión.